sábado, 29 de agosto de 2020

Torta Tres Leches Receta Chilena

















Para 12-16 porciones

Bizcocho,

8 huevos
1 1/3 taza de azúcar granulada
1 taza de harina sin polvos de hornear
2/3 taza de maicena
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de mantequilla derretida y a temperatura ambiente

Precalentar el horno a 350F o 180 C. Preparar 3 moldes de 20cm de diametro, cortar círculos de papel siliconado y cubrir el fondo de los moldes, no enmantequillar.

Colocar una olla con 2 cm de agua al fuego, bajar el fuego cuando hierva para que hierva suavemente.

En un bol de acero inoxidable batir los huevos hasta que estén espumosos, un minuto con un batidor redondo de alambre. Ir agregando el azúcar mientras se sigue batiendo. Colocar el bol sobre la olla con agua hirviendo suavemente y seguir batiendo hasta que el azúcar se disuelva y este a temperatura corporal, pueden probar colocándose un poco del batido en el labio, cuando no se siente ni frío ni caliente, esta listo, por favor sean cuidadosos de no quemarse. Toma unos 3-5 minutos.

Sacar del fuego y batir con batidora a velocidad alta hasta que la mezcla este de la consistencia de un Chantilly, picos suaves. Unos 5 minutos

Colocar el harina y canela en un cernidor y cernir un tercio de la mezcla sobre el batido, mientras la incorporan en el batido con movimientos envolventes a mano, repetir con la maicena. Incorporar la mantequilla derretida con movimientos envolventes, es muy importante que sean gentiles con el batido porque esta masa no tiene polvos de hornear así que lo que suba en el horno depende del aire atrapado por los huevos.

Dividir el batido entre los 3 moldes, yo peso los moldes para asegurarme que queden parejos (300 gramos cada uno). Hornear por 15 minutos o hasta que los bizcochos esten dorados y al enterrar un palito este salga seco y sin migas. Dejar enfriar totalmente en los moldes, para desmoldar pasar un cuchillo de mesa por todo el borde del bizcocho e invertir, pelar el papel siliconado

miércoles, 5 de agosto de 2020

Torta Tres Leches


Empanadas





Ingredientes

INGREDIENTES

Ingredientes Masa:
  • 600g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 120g de manteca vegetal (derretida y tibia)
  • 40ml de vino blanco
  • Agua tibia
Ingredientes Relleno:
¿Cómo preparar receta?

PREPARACIÓN

  1. Preparar la masa: Mezclar la harina y la sal con la manteca en un bol y con la manos integrar formando migas. Agregar el vino y suficiente agua tibia (3/4 taza aproximadamente) hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Pasar la masa a un mesón harinado y amasar por unos 5 minutos o hasta tener una masa lisa y elástica. Dejar reposar tapada mientras se prepara el relleno.
  2. Preparar el relleno: Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que ésta esté transparente y bien cocida (no debe dorarse). Agregar la carne, Ajo en Polvo GourmetAjí de Color GourmetOrégano Entero Gourmet Comino Molido Gourmet; cocinar hasta que la carne esté cocida.  Finalmente agregar la sal y Pimienta Negra Molida Gourmet a gusto. Dejar enfriar.
  3. Para armar las empanadas: Uslerear la masa en un mesón harinado a 1/2 cm de espesor aproximadamente. Cortar círculos de unos 15 cm de diámetro.  Luego rellenar cada empanada con una cucharada de pino, 2 pasas, una aceituna y un pedazo de huevo duro. Humedecer los bordes de la masa con un poco de agua, cerrar y doblar los bordes, aplastar levemente para sellar los bordes. Pintar las empanadas con el huevo batido, ponerlas en una bandeja de horno levemente engrasada con aceite o mantequilla. Pincharlas 2 veces con un palito de cocktail y llevarlas al horno precalentado a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.

martes, 4 de agosto de 2020

Pastel De Choclo















Mantequilla (30 grs.)
Sal Azúcar granulada (3 cucharadas)
Aceitunas (6 unidades)
Pimienta negra molida
Hojas de albahaca (3 unidades)
Choclos grandes (6 unidades)
Leche (1 taza)
Cebolla grande (1 unidad)
Comino (1 cucharadita)
Ají de color (1 cucharadita)
Aceite
Presas de pollo a gusto (6 unidades)
Huevos duros (4 unidades)

Preparación Paso a Paso

Lo primero es preparar la carne, o como comúnmente se le conoce a la mezcla: el Pino.
Pica la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego, en una sartén con el aceite, fríe la carne y la cebolla por unos 5 minutos hasta que se cuezan ligeramente. Mientras fríes, agrega el ají de color, el comino, sal y pimienta a gusto

(1). Deja enfriar, llevando el pino al refrigerador. Esto es para que el pino no suelte el jugo antes de tiempo.

Paso 1 Preparacion de Pastel de Choclo -


















Paso 2 Preparacion de Pastel de Choclo -


















Paso 3 Prepara el pollo, cociéndolo en agua salpimentada durante unos 15 a 20 minutos. Esto puede variar, dependiendo del tamaño y la presa de pollo que se utilice, pero la idea es que quede con un cocimiento de 3/4 a bien cocido. Pela y limpia los choclos, cuidando de quitar todos los pelos.


















Luego desgránalos, rebanándolos con un cuchillo. Finalmente pásalos por una máquina de moler. En una olla, pon la mantequilla con una cucharadita de aceite. Luego calienta un poco y agrega la pasta de choclo


















(2). A medida que se vaya espesando, ve agregando la leche y luego la sal, el azúcar y la albahaca. Cuando la consistencia de todo sea espesa, está lista para armar el guiso (3). Esto debiese tomar unos 20 a 30 minutos. Preparacion de Pastel de Choclo - Paso 4 Preparacion de Pastel de Choclo -


















Paso 5 Preparacion de Pastel de Choclo -

Paso 6 Aceita cada platillo de greda y pon como base 4 cucharadas de pino, luego una presa de pollo, una mitad de huevo duro y un par de aceitunas


















(4). Cubre todo con una capa de la mezcla de choclo de aproximadamente 2cm. Espolvorea con azúcar

 (5) y finalmente pon en el horno (pre-calentado) a llama alta, hasta que el azúcar se comience a caramelizar. Los ingredientes ya están cocidos, por lo que el propósito de esto es sólo dorar el pastel por encima

(6). Si tu horno posee grill, es sólo cosa unos 5 minutos y eso debiese bastar. Retira y sirve inmediatamente. Comentario Final Si no tienes una máquina de moler, puedes usar una juguera. En ese caso, debes agregar la leche y la albahaca al momento de moler el choclo y no mientras lo cocinas. En cambio, la sal y el azúcar si las debes utilizar cuando lo cocines en la olla. Sobre el pollo, hay gente que prefiere utilizar trutros. Otros prefieren pechuga. En esto no hay una regla escrita, por lo que puedes usar la presa que más te guste, teniendo cuidado de que quede cocida adecuadamente antes de armar los pasteles. El tipo de aceitunas son de libre elección, lo importante es que sean de tu gusto o de quienes te acompañen con este plato. Los tradicionales platos de greda se utilizan porque mantienen mejor el calor, pero puedes reemplazarlos por una fuente grande y preparar todo como una sola pieza. 

Picarones Con Chancaca


















6 raciones


700 gr zapallo
1 kilo harina
3 cucharadas azúcar
225 gramos chancaca
1 torreja de naranja para la salsa
3 cucharaditas maizena o espesante
3 cucharadas margarina
1 taza leche tibia
3 cucharaditas levadura en polvo
3 clavos de olor
1 cucharadita esencia de vainilla
1 huevo

Pasos Limpiamos el zapallo, lo cocemos por 30 minutos, lo dejamos enfriar y lo molemos e incorporamos un huevo.



















Colocamos la harina junto con la margarina, la levadura, el azúcar e incorporamos la mezcla del zapallo con la leche y hacemos una masa con las manos. Cada vez que hagamos los picarones, ponemos harina para que no se nos pegue.



















Me salieron alrededor de 30 unidades. Colocamos el aceite, para poder freírlas. Hacer un círculo y alrededor, un orificio.


















Se fríe y se dejan estilar en papel absorbente


















Colocamos la chancaca con tres tazas de agua hervida, junto con los clavos de olor, la cáscara de naranja y la esencia de vainilla. Al disolverse dejamos que hierva y bajamos la llama.


















Incorporamos el espesante de a poco sin dejar de revolver.


















Colocamos los picarones y listos para servir.


















Listos nuestros ricos picarones con chancaca. Ideal para este frío Foto del paso 8 de la receta Picarones con chancaca



Sushi Casero


Ingredientes
 Para 2 personas

 Arroz para Sushi 100 g
Alga nori
Salmón fresco
50 g Aguacate
1 Pepino
1 Vinagre
 Azúcar
 Sal






















Cómo hacer una receta fácil de sushi
Dificultad: Fácil

Tiempo total 35 m
Elaboración 15 m
Cocción 20 m

Comenzamos preparando el arroz. Como ya os explicamos aquí, hacer arroz para sushi es un proceso sencillo. Basta con cocer el arroz (tipo glutinoso o especial para sushi) y después enfriarlo con un abanico tras aliñarlo con vinagre, azúcar y sal. Es conveniente tener todos los ingredientes listos a la hora de preparar el sushi, ya que deben ser productos muy frescos y no conviene perder tiempo en su manipulación. Por eso, prepararemos una juliana de aguacate y haremos lo mismo con el pepino para tenerlo listo cuando vayamos a formar los makis. En cuanto al pescado a utilizar, en este caso cortamos el salmón eligiendo la zona de la ventresca para darle unos cortes en tiras. Aquí podéis ver perfectamente cómo hacerlo. Con todo listo, cortamos la hoja de alga nori en dos, la ponemos sobre una esterilla o makisu forrada de film transparente de cocina dejando el lado rugoso arriba, y sobre ella extendemos el arroz presionando un poco para que se adhiera. En el centro del arroz, colocamos las tiras de pescado, el pepino y el aguacate y opcionalmente, un poco de wasabi, si nos gusta el toque picante de este condimento. Ya solo falta enrollar el alga ayudados con la esterilla y formar un cilindro. A la hora de servirlo hay que cortarlo en 8 porciones, ayudados de un cuchillo humedecido para que no se nos quede pegado el arroz.