martes, 24 de marzo de 2020

Ostiones Gratinados













Ingredientes: 

- 12 ostiones 
- 3 cucharadas de crema fresca 
- 1 taza de salsa blanca (se puede obviar) 
- 1 vaso de vino blanco 
- 1 ½ cucharadas de cebolla rallada 
- 2 cucharadas de mantequilla, 
- sal, pimienta y queso rallado. 

 Preparación: 

Sacar los ostiones de sus valvas (conchas) y lavarlas bien. Aparte se derrite una cucharada de manteca y se fríe la cebolla, se agrega el vino, la salsa blanca, la crema, la pimienta y la sal. Se deja cocinar hasta el momento en que se presente espesa. Con el resto de manteca freir los ostiones en una sartén durante 3 minutos. Volverlos a poner en las valvas bien lavadas (por los restos de arena). Se agrega la crema ya espesada, se espolvorea queso rallado y se lleva al horno caliente para gratinar (dorar).

domingo, 22 de marzo de 2020

Brazo Gitano


















INGREDIENTES

Para el bizcocho 

3 huevos. 
1 y1/2 cucharada sopera de agua. 
120 gr de azúcar. 
140 gr de harina de repostería. 
1 cucharada sopera de chocolate en polvo. 
1 cucharadita de café de levadura en polvo. 

 Para el relleno 

200 gr de fresas. O la cantidad que te apetezca según el gusto. 
500 ml de nata preferentemente 35% de grasa o superior. 
2 cucharadas soperas de azúcar para la nata. 
1 cucharada sopera mas de azúcar para las fresas 
1 cucharadita de café de Vainilla.. 

PREPARACIÓN 

Encender el horno a 200 º. A la bandeja del horno se le forra el fondo solo con papel de hornear. Y poner las fresas troceadas en un bol con el azúcar espolvoreada. Batir los huevos con el agua y el azúcar, hasta tener una mezcla muy espumosa. Para esta masa es muy ventajoso usar una batidora eléctrica. Tamizar la harina junto con la levadura sobre la masa, incorporándola en sentido envolvente, de abajo arriba con una cuchara de palo o silicona. Nunca con batidora. Vertemos la masa en la bandeja y apenas tiene que hornear unos 5 a 10 minutos. Vigilarlo, porque si se pasa de tiempo se secará, ya que esta masa no lleva grasa. Mientras disponemos un paño de cocina que espolvoreamos con azúcar Vuelcas la lámina de masa sobre el paño y desprendes el papel de horno.

4 Comidas Diarias











Por qué es necesario cumplir con las 4 comidas diarias Como dice el refrán: hay que desayunar como un Rey, almorzar como un Príncipe y cenar como un Mendigo.





¿Por qué son importantes? En primer lugar favorecen la digestión y regulan el apetito de cada uno. Cada comida es indispensable por la cantidad de vitaminas que le damos al organismo cada 4 ó 5 horas. Si saltemos una o dos por falta de tiempo, estamos permitiendo que pronto nos debilitemos y enfermemos. ¡Necesitamos energía! Por ejemplo, un error muy común es levantarse, lavarse los dientes, cambiarse e irse de la casa SIN desayunar. Nos puede costar mucho porque el cuerpo necesita energía para moverse y puede ser muy sencillo: un yogur, una fruta, un jugo, un té con galletitas. En el caso del almuerzo, las personas que comen y respetan los horarios, tienen mejores posibilidades de adelgazamiento. ¿Es grave saltear la merienda? en realidad no es constructivo para la salud, según los profesionales de la salud. Porque ésta es quien se ocupa de saciar el estómago entre el almuerzo y la cena. Si esquivamos la merienda, a la noche vamos a tener mucho hambre y el error está en comer más de la porción debida.